Competencias digitales y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Rebaza Acosta, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado: “Competencias digitales y pensamiento crítico
en estudiantes de secundaria de la institución educativa Alfredo Rebaza Acosta,
Los Olivos,2022” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
competencias digitales y el pensamiento crítico en estudiantes. La metodología fue
tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no
experimental, correlacional de corte transversal. La población al igual que la
muestra estuvo conformada por 82 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios
uno sobre la competencia digital y el pensamiento crítico, ambos cumplieron con
los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la
prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado
fue que la competencia digital se relaciona con el pensamiento crítico, con un nivel
de correlación positiva media (Rho 0,405 y p-valor igual a 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2710]