La estrategia SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 3º grado "C" de primaria de la I.E. "Fe y Alegría" Nº 53 de Ate Vitarte
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación determina los efectos de la estrategia
SQA en el desarrollo de la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente
en los estudiantes del 3o grado “C” de primaria de la I.E. “Fe y Alegría” N° 53 de
Ate Vitarte.
El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto, diseño no
experimental, cuyas variables son la estrategia SQA y la actitud investigadora en
el área de Ciencia y Ambiente. La población total fue de 37 estudiantes, donde la
muestra es probabilística; se trabajó con 17 niños y niñas que fueron observados
para medir la actitud investigadora en el área de Ciencia y Ambiente, para lo cual
se utilizó una escala de valoración de la actitud investigadora en el área de
Ciencia y Ambiente.
Los resultados encontrados denotaron que la estrategia SQA genera
efectos en la actitud investigadora del área de Ciencia y Ambiente, dando a
conocer que los estudiantes se encuentran en proceso y en un logro satisfactorio
en cuanto al hábito de investigar.
Colecciones
- Lima Norte [529]