El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del
cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene
la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora de los alumnos del
segundo grado de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Japón”, de Los Olivos.
Demostramos como la selección de cuentos constituye en un factor de
motivación que influye en la comprensión lectora, sin olvidar, sin embargo, que
dicha comprensión lectora también está condicionado a por otros factores, además
de los recursos que se puedan emplear para su motivación, tales como las técnicas o
estrategias, predisposición de los estudiantes, entre otros.
En el presente estudio afirmamos que el cuento es un recurso motivador que
desarrolla el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de
educación primaria. Es decir; demostramos que a mayor uso del cuento como recurso
motivador, mayor es el desarrollo de la comprensión lectora; es decir, cuando
aumenta el uso del cuento como recurso motivador, también aumenta la comprensión
lectora en forma proporcional, como queda demostrado en el grupo experimental.
Contrariamente, en el grupo de control, donde no se usó el cuento como recurso
motivador, los niños traen aparejada un bajo desarrollo de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [530]