Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón
dc.contributor.advisor | Ricapa Naupay, Lis | |
dc.contributor.author | Cueto Chavez, Esther Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T21:24:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T21:24:48Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116672 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Japón”, de Los Olivos. Demostramos como la selección de cuentos constituye en un factor de motivación que influye en la comprensión lectora, sin olvidar, sin embargo, que dicha comprensión lectora también está condicionado a por otros factores, además de los recursos que se puedan emplear para su motivación, tales como las técnicas o estrategias, predisposición de los estudiantes, entre otros. En el presente estudio afirmamos que el cuento es un recurso motivador que desarrolla el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Es decir; demostramos que a mayor uso del cuento como recurso motivador, mayor es el desarrollo de la comprensión lectora; es decir, cuando aumenta el uso del cuento como recurso motivador, también aumenta la comprensión lectora en forma proporcional, como queda demostrado en el grupo experimental. Contrariamente, en el grupo de control, donde no se usó el cuento como recurso motivador, los niños traen aparejada un bajo desarrollo de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | El cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 41314504 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [538]