Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicapa Naupay, Lis
dc.contributor.authorCueto Chavez, Esther Rebeca
dc.date.accessioned2023-06-20T21:24:48Z
dc.date.available2023-06-20T21:24:48Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116672
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la influencia del cuento como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora. Sostiene la hipótesis de que el cuento influye en la comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa N° 2096 “Perú-Japón”, de Los Olivos. Demostramos como la selección de cuentos constituye en un factor de motivación que influye en la comprensión lectora, sin olvidar, sin embargo, que dicha comprensión lectora también está condicionado a por otros factores, además de los recursos que se puedan emplear para su motivación, tales como las técnicas o estrategias, predisposición de los estudiantes, entre otros. En el presente estudio afirmamos que el cuento es un recurso motivador que desarrolla el proceso de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria. Es decir; demostramos que a mayor uso del cuento como recurso motivador, mayor es el desarrollo de la comprensión lectora; es decir, cuando aumenta el uso del cuento como recurso motivador, también aumenta la comprensión lectora en forma proporcional, como queda demostrado en el grupo experimental. Contrariamente, en el grupo de control, donde no se usó el cuento como recurso motivador, los niños traen aparejada un bajo desarrollo de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl cuento infantil como recurso motivador en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del 2º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 Perú - Japónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni41314504
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess