Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Baca Pardo, Edelisa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T13:24:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T13:24:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116691 | |
dc.description.abstract | Los niños retornaron a la presencialidad en el año 2022, lo que significó un proceso de adaptación social por la poca interacción con sus compañeros tanto de escuelas privadas como públicas, por tanto, el objetivo general es determinar las diferencias de las habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas de San Martin, provincia de Tocache, en el año 2022. La investigación es de diseño no experimental, nivel comparativo, corte transversal. El instrumento de medición fue la Escala de competencia de interacción social en contexto preescolar de Rangel (2016). Los resultados indican que el 100% de niños 3 a 4 años de Instituciones Privadas tienen un nivel promedio alto de habilidades de interacción social versus un 94,3% de niños de Instituciones Privadas. Por otro lado, el 48% de niños de 5 años de Instituciones Públicas tienen un nivel promedio bajo, versus un 8% de niños de Instituciones Privadas. Se concluye que existen diferencias en el desarrollo de las habilidades de interacción social, siendo los niños de Instituciones Privadas quienes desarrollan un mayor porcentaje de las habilidades de interacción social versus los niños de Instituciones Públicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades de interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidad iniciativa para la interacción | es_PE |
dc.subject | Habilidad para interactuar con sus pares | es_PE |
dc.subject | Habilidad para interactuar con la maestra | es_PE |
dc.title | Habilidades de interacción social en preescolares de dos instituciones públicas y privadas, San Martin, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 10659880 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]