Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de indagación en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porres
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
dc.contributor.author | Izaguirre Tapia, Mercedes Dora | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T14:13:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T14:13:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116699 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del método de indagación en el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 140 estudiantes del 2° y la muestra por 70 estudiantes. Se aplicó la técnica encuesta y por instrumento un cuestionario, valorado por una escala de Likert, para ambas variables. Los resultados muestran en el nivel medio 44,3% para el método de indagación y un 44,4 para el pensamiento crítico, mientras que en el nivel alto se encontró que un 55,7% para el método de indagación y un 58,6% para el pensamiento crítico, deduciendo que los alumnos perciben el Método de Indagación con la misma importancia que el Pensamiento Crítico. Se busco encontrar si existe asociación entre la variable independiente con cada una de las dimensiones de la variable dependiente. Aplicando una regresión logística que muestra un valor del Chi – cuadrado de 21,978 y p-valor de 0.00, lo que significa un rechazo de la hipótesis nula, con un 99% de nivel de confianza, lo que implica que si existe incidencia entre la variable de Método de Indagación con la variable Pensamiento Crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.title | Método de indagación en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 08250672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7739-1914 | es_PE |
renati.author.dni | 10158675 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]