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dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorVidal Soldevilla, Javier Rolando
dc.contributor.authorIzaguirre Tapia, Mercedes Dora
dc.date.accessioned2023-06-21T14:13:16Z
dc.date.available2023-06-21T14:13:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116699
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la incidencia del método de indagación en el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional causal y diseño no experimental; la población estuvo conformada por 140 estudiantes del 2° y la muestra por 70 estudiantes. Se aplicó la técnica encuesta y por instrumento un cuestionario, valorado por una escala de Likert, para ambas variables. Los resultados muestran en el nivel medio 44,3% para el método de indagación y un 44,4 para el pensamiento crítico, mientras que en el nivel alto se encontró que un 55,7% para el método de indagación y un 58,6% para el pensamiento crítico, deduciendo que los alumnos perciben el Método de Indagación con la misma importancia que el Pensamiento Crítico. Se busco encontrar si existe asociación entre la variable independiente con cada una de las dimensiones de la variable dependiente. Aplicando una regresión logística que muestra un valor del Chi – cuadrado de 21,978 y p-valor de 0.00, lo que significa un rechazo de la hipótesis nula, con un 99% de nivel de confianza, lo que implica que si existe incidencia entre la variable de Método de Indagación con la variable Pensamiento Crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.titleMétodo de indagación en el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en una institución educativa de San Martín de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni08250672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7739-1914es_PE
renati.author.dni10158675
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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