Gestión del talento humano y la satisfacción docente en una institución técnica de Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó determinar el nivel de relación
que existe entre la gestión del talento humano y la satisfacción docente en una
institución educativa técnica de Puno para el año 2022. La metodología empleada
es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no
experimental. Atendiendo a su carácter hipotético, se pudo comprobar la veracidad
del planteamiento hipotético, utilizando para ello como técnica de recolección a la
encuesta y el cuestionario como instrumento, el mismo que fue validado por juicio
de expertos y medido en su confiabilidad (98.7%), el cual fue aplicado a una
muestra no probabilística de 60 docentes. Los resultados señalan que existe una
correlación positiva moderada entre las variables con un p- valor ≤0.05 y un Rho de
Spearman de 0.510, por lo que se evidencia la relación significativa entre la gestión
del talento humano y la satisfacción docente de la institución técnica de Puno, 2022,
con un 99% de confianza.
Colecciones
- Lima Norte [3459]