La estrategia SQA para el desarrollo de los hábitos lectores en los estudiantes del 4º grado de la I.E "Honores" - San Martin de Porres
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio analiza, interpreta y diseña un plan de acción para el problema
de hábitos lectores que se percibe en los niños del 4o grado de la LE “Honores”
del distrito de San Martín de Porres en Lima - Perú. Siendo el objetivo de esta
investigación generar en los estudiantes hábitos de lectura que permitan lograr lo
previsto a través de las sesiones planificadas.
El nivel del presente estudio es cualitativo de tipo Investigación Acción.
La población total fue de 29 estudiantes, donde la muestra es no probabilística
intencional; ya que se observó y reflexionó en estudiantes con edades entre 9 y 10
años quienes viven con al menos uno de sus padres, los instrumentos utilizados para
observar y recabar información progresiva de los estudiantes, fueron el Diario de
Proyecto, Cuestionario, Lista de Cotejo y Ficha de Metacognición.
Los resultados obtenidos de los instrumentos demostraron que la estrategia SQA
logró ser una propuesta efectiva para el problema de los hábitos lectores. En ellos, se
afirma que los progresos alcanzados por los estudiantes se adquirieron de forma
paulatina.
Colecciones
- Lima Norte [529]