Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la
Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno –
2022”, responde a las diferentes característica educativas, sociales y culturales del
contexto, donde el liderazgo directivo y el desempeño docente toman un rol
fundamental en la educación. La investigación tuvo por objetivo general, determinar
la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente. La metodología
empleada para el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo
correlacional simple; se trabajó con una población de 20 docentes, utilizando la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados
evidenciaron que, el 65% de encuestados muestran un nivel de desempeño
docente suficiente y consideran que el liderazgo directivo es regular, además el
10% de docentes mostraron un nivel de desempeño docente suficiente y
consideran que el liderazgo del director de la institución es bueno. Concluyendo
que existe relación significativa entre las variables Liderazgo Directivo y
Desempeño en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de
Asillo, 2022, corroborado mediante r = 0.793 el cual refleja una correlación positiva
alta y con una significancia p = 0.000, donde se acepta la hipótesis alterna en la
investigación.
Colecciones
- Trujillo [1364]