Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno - 2022
dc.contributor.advisor | Vargas Flores, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Puma Mamani, Ferrer | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T15:46:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T15:46:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116790 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno – 2022”, responde a las diferentes característica educativas, sociales y culturales del contexto, donde el liderazgo directivo y el desempeño docente toman un rol fundamental en la educación. La investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente. La metodología empleada para el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional simple; se trabajó con una población de 20 docentes, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que, el 65% de encuestados muestran un nivel de desempeño docente suficiente y consideran que el liderazgo directivo es regular, además el 10% de docentes mostraron un nivel de desempeño docente suficiente y consideran que el liderazgo del director de la institución es bueno. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables Liderazgo Directivo y Desempeño en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, 2022, corroborado mediante r = 0.793 el cual refleja una correlación positiva alta y con una significancia p = 0.000, donde se acepta la hipótesis alterna en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7570-2467 | es_PE |
renati.author.dni | 46255874 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Vargas Flores, Rosa Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1397]