Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Flores, Rosa Luz
dc.contributor.authorPuma Mamani, Ferrer
dc.date.accessioned2023-06-22T15:46:35Z
dc.date.available2023-06-22T15:46:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116790
dc.description.abstractLa investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno – 2022”, responde a las diferentes característica educativas, sociales y culturales del contexto, donde el liderazgo directivo y el desempeño docente toman un rol fundamental en la educación. La investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente. La metodología empleada para el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional simple; se trabajó con una población de 20 docentes, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que, el 65% de encuestados muestran un nivel de desempeño docente suficiente y consideran que el liderazgo directivo es regular, además el 10% de docentes mostraron un nivel de desempeño docente suficiente y consideran que el liderazgo del director de la institución es bueno. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables Liderazgo Directivo y Desempeño en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, 2022, corroborado mediante r = 0.793 el cual refleja una correlación positiva alta y con una significancia p = 0.000, donde se acepta la hipótesis alterna en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17910940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7570-2467es_PE
renati.author.dni46255874
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorVargas Flores, Rosa Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess