La comprensión lectora de los alumnos del 5º grado de la I.E "Virgen de la Puerta" - Los Olivos
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “La comprensión lectora de los alumnos del 5to
grado de la LE Virgen de la Puerta- Los Olivos” tuvo como objetivo determinar
el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la LE “Virgen
de la Puerta -Los Olivos; siendo la investigación de tipo descriptivo con un
diseño no experimental cuya única variable fue La comprensión lectora.
Dicha investigación fue realizada en una población de estudio y la
muestra estuvo conformada por 20 alumnos de ambos géneros con una edad
promedio de 11 años, matriculados en el 5to grado “D” de educación primaria.
El instrumento aplicado fue la prueba de Comprensión Lectora de
Complejidad Lingüística Progresiva de Felipe Allende, Mabel Condemarín y
Neva Milicic (1991)
Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión lectora
de los alumnos del 5to grado tienen serias deficiencias, dentro de la escala de
“EN PROCESO” que es por debajo de los estándares internacionales. En el nivel
de comprensión literal se encuentra en la escala de calificación de “BAJO” por
lo que esta por debajo de los estándares de calificación media y existe serias
carencias en el logro de esta capacidad en los alumnos del 5to grado. El nivel de
comprensión lectora inferencia! de los alumnos del 5to grado tiene mayor escala
en la calificación “SATISFACTORIO” lo que significa un mejor resultado y
por tanto el mayor desarrollo de la inferencia en la lectura.
Colecciones
- Lima Norte [530]