Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorCastillo Hermenegildo, Kare Dianne
dc.date.accessioned2023-06-22T16:58:34Z
dc.date.available2023-06-22T16:58:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116799
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “La comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de la LE Virgen de la Puerta- Los Olivos” tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la LE “Virgen de la Puerta -Los Olivos; siendo la investigación de tipo descriptivo con un diseño no experimental cuya única variable fue La comprensión lectora. Dicha investigación fue realizada en una población de estudio y la muestra estuvo conformada por 20 alumnos de ambos géneros con una edad promedio de 11 años, matriculados en el 5to grado “D” de educación primaria. El instrumento aplicado fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Felipe Allende, Mabel Condemarín y Neva Milicic (1991) Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 5to grado tienen serias deficiencias, dentro de la escala de “EN PROCESO” que es por debajo de los estándares internacionales. En el nivel de comprensión literal se encuentra en la escala de calificación de “BAJO” por lo que esta por debajo de los estándares de calificación media y existe serias carencias en el logro de esta capacidad en los alumnos del 5to grado. El nivel de comprensión lectora inferencia! de los alumnos del 5to grado tiene mayor escala en la calificación “SATISFACTORIO” lo que significa un mejor resultado y por tanto el mayor desarrollo de la inferencia en la lectura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa comprensión lectora de los alumnos del 5º grado de la I.E "Virgen de la Puerta" - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni41557058
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess