Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora de los alumnos del 5º grado de la I.E "Virgen de la Puerta" - Los Olivos
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Castillo Hermenegildo, Kare Dianne | |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T16:58:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-22T16:58:34Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116799 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “La comprensión lectora de los alumnos del 5to grado de la LE Virgen de la Puerta- Los Olivos” tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 5to grado de la LE “Virgen de la Puerta -Los Olivos; siendo la investigación de tipo descriptivo con un diseño no experimental cuya única variable fue La comprensión lectora. Dicha investigación fue realizada en una población de estudio y la muestra estuvo conformada por 20 alumnos de ambos géneros con una edad promedio de 11 años, matriculados en el 5to grado “D” de educación primaria. El instrumento aplicado fue la prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Felipe Allende, Mabel Condemarín y Neva Milicic (1991) Mediante el análisis podemos concluir que el nivel de comprensión lectora de los alumnos del 5to grado tienen serias deficiencias, dentro de la escala de “EN PROCESO” que es por debajo de los estándares internacionales. En el nivel de comprensión literal se encuentra en la escala de calificación de “BAJO” por lo que esta por debajo de los estándares de calificación media y existe serias carencias en el logro de esta capacidad en los alumnos del 5to grado. El nivel de comprensión lectora inferencia! de los alumnos del 5to grado tiene mayor escala en la calificación “SATISFACTORIO” lo que significa un mejor resultado y por tanto el mayor desarrollo de la inferencia en la lectura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora de los alumnos del 5º grado de la I.E "Virgen de la Puerta" - Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 41557058 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]