Uso del software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y sustracción en el área de Matemática en los alumnos del 1º "F" de primaria de la I.E. Perú - Japón - Los Olivos
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que lleva como título Uso del
software educativo JClic en el aprendizaje de operaciones de adición y
sustracción en el área de matemática en los alumnos del 10 “F” de primaria de la
LE Perú -Japón, pretende demostrar según su objetivo general planteado
determinar si el uso del software educativo JClic favorece al aprendizaje de las
operaciones de adición y sustracción, y para realizarlo se elaboro un instrumento
de evaluación que fue validado por dos profesoras especializadas en matemáticas,
este instrumento consistía en una prueba escrita para medir el nivel de aprendizaje
de la adición y sustracción las cuales corresponden a una de mis variables de
investigación para lo cual considere como población y muestra a 19 alumnos de
primer grado de la LE Perú -Japón, por otro lado se elaboro un registro de control
sobre la frecuencia de uso para este software JClic en el aprendizaje del
estudiante.
Finalmente para obtener los resultados de mi instrumento utilice el
programa estadístico SPSS 17.0 y luego procedí a hacer el análisis e interpretación
de los resultados, teniendo como resultados en relación a mis variables estudiadas
que existe un gran porcentaje de niños que obtuvieron el logro destacado y
logrado que son unos de los valores de calificación más altos en esta prueba, lo
cual prueba que el uso del software JClic favorece al aprendizaje de la adición y
sustracción.
Colecciones
- Lima Norte [528]