Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorReyes Castillo, Ayde
dc.date.accessioned2023-06-26T22:22:59Z
dc.date.available2023-06-26T22:22:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117006
dc.description.abstractEste estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del Programa basado en el método Pólya mejora el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del cuarto grado de primaria. La investigación se realizó bajo un diseño cuasiexperimental, participaron 60 estudiantes, grupo experimental 30 estudiantes y grupo control 30 estudiantes. Se aplicó una prueba escrita de forma individual compuesta por veinte preguntas, el instrumento fue validado por expertos, y alcanzó una confiabilidad de 0.931 al utilizarse el coeficiente de Spearman- en la prueba de las dos mitades. En los resultados se evidenció que la puesta en marcha del programa educativo utilizando la metodología Pólya aportó a la mejora de las competencias matemáticas, lo cual se reflejó en los resultados de la posprueba donde el grupo experimental alcanzó un 26.7 % en el nivel logro alcanzado y un 40% en logro destacado, y al ser comparado con los resultados en la pos prueba del grupo control se comprobó que este alcanzó un 3.3 % y 0% en los niveles referidos. Al comprobarse la hipótesis general y específicas estas presentaron una significancia asintótica p= 0.000, por lo cual se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma basado en el Método Pólya para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria, Julcánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni19568843
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess