dc.contributor.advisor | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
dc.contributor.author | Castro Grey, Kiara Alexa | |
dc.contributor.author | Roman Narbasta, Destefani | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T17:11:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T17:11:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117040 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la situación emocional
en niños de 5 años al retornar a clases presenciales en el distrito de ComasLima, 2022. Se ejecutó como Metodología el enfoque cualitativo con un diseño
fenomenológico en niños de 5 años, empleando como técnica de recolección de
datos la entrevista y la observación, además de utilizar como instrumentos una
ficha de observación y una guía de entrevista, donde se concluyó que se
determinó 4 subcategorías que son fundamentales en la situación emocional.
Las subcategorías de alta relevancia son emociones negativas y emociones
positivas donde se identifica el estado en el cual un preescolar se pueda
encontrar en una situación vivencial, recomendando que para fortalecer las
emociones del niño es importante convivir con ellos, observar sus altos y bajos
para así, cada padre de familia sea su base en donde encuentre solución ante
una situación, tanto negativa, positiva, ambigua y estética. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Situación emocional | es_PE |
dc.subject | Preescolar | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | Situación emocional en niños de 5 años al retornar a clases presenciales, Comas - Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 41478652 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7282-5595 | es_PE |
renati.author.dni | 48593535 | |
renati.author.dni | 71839081 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tello Morales, Karina Terely | |
renati.juror | Alquizar Suarez, Veronica Marsel | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |