Uso de las regletas de cuissenaire en el aprendizaje de la adición en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 2037 "Ciro Alegría" - Carabayllo
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación lleva por titulo: “USO DE LAS
REGLETAS DE CUISSENAIRE EN EL APRENDIZAJE DE LA ADICIÓN EN
LOS ALUMNOS DEL 1ER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA N°2037 “CIRO ALEGRÍA” - CARABAYLLO”
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de
la adición de los alumnos del 1er grado de primaria que hayan utilizado las regletas
de Cuissenaire en la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría”-Carabayllo;
siendo la investigación de tipo descriptivo Simple, con un diseñó no experimental,
cuya variable es: aprendizaje de la adición. Dicha investigación fue realizada en una
población de 25 alumnos.
Para la investigación se elaboró como instrumento una prueba para medir el
aprendizaje de las matemáticas, validada a través de juicio de expertos, la cual se
aplicó en los meses de Noviembre y Diciembre del presente año lectivo.
Finalmente, mediante el análisis e interpretación de los resultados de la
investigación se ha comprobado el logro destacado del aprendizaje de la adición por
los alumnos con el uso de las regletas de Cuissenaire.
Collections
- Lima Norte [476]