Percepción de los estilos de enseñanza de los docentes en estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. "Juan Velasco Alvarado". Comas. 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como título “Percepción de los estilos de enseñanza de
los docentes en estudiantes de 5o grado de educación primaria de la LE. “Juan
Velazco Alvarado”. Comas. 2013, cuyo objetivo es determinar qué estilos de
enseñanza se percibe con mayor frecuencia en el aula según los estudiantes del
5o grado; ésta investigación es no experimental se encuentra dentro del tipo
descriptiva simple; siendo el diseño transversal, dado que la prueba se toma una
sola vez. La variable estilos de enseñanza se abordó en dos dimensiones:
Progresista, tradicional y mixto. Para el recojo de datos se utilizó una escala
valorativa para medir la percepción de estilos de enseñanza, elaborado por la
autora y validado a través de juicio de expertos, empleando la técnica de la
observación. Esta prueba se aplicó a la población que contaba con 59 niños del 5o
grado sin necesidad de muestra debido a que el número es reducido. Los
resultados de este estudio demuestran que los estudiantes observan que su
docente es amable y flexible pero estricto, es decir se percibe con mayoría un
estilo mixto pues para mantener la disciplina a veces los docentes recurren a una
corrección física pero los estudiantes consideran que el trato en general es bueno.
Colecciones
- Lima Norte [530]