Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.advisorChero Valdivieso, Henry Alberto
dc.contributor.authorArgumedo Loja, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2023-07-03T19:37:52Z
dc.date.available2023-07-03T19:37:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117286
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha sido formulado con el propósito de establecer la relación que existe entre la gestión escolar y los niveles de participación de los padres de familia hasta llegar a los altos grados de involucramiento en las actividades desarrolladas por la institución educativa. La investigación obedece a un tipo de investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño correlacional, no experimental y busca la correlación de las dos variables de estudio: gestión escolar e involucramiento de padres de familia, con una muestra de 100 padres de una población de 250. En la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. Para la validez del instrumento se sometió a juicio de expertos, para la confiabilidad se halló con la prueba de Alfa de Cronbach, con resultados para la variable gestión escolar 0,934 y la variable involucramiento de los padres de familia 0,900 indicando alta confiabilidad en ambas. Para hallar el nivel de correlación entre ambas variables se aplicó el estadístico Rho Spearman con el resultado (r = ,712) y un nivel de significancia (0,000<0,05), concluyendo que existe correlación moderada entre gestión escolar y el involucramiento de padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.titleGestión escolar y el involucramiento de padres de familia en la IE Hermilio Valdizán de Pampamarca, Ayacucho - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.dni32908380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3179-2958es_PE
renati.author.dni28314455
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.jurorChero Valdivieso, Henry Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess