Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación existente
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un
centro de educación básica alternativa de Wanchaq, Cusco, 2022. Para lo cual, se
utilizó una metodología de investigación del tipo básica con un diseño no experimental,
bajo un enfoque cuantitativo y un alcance a nivel correlacional. La muestra poblacional
fue del tipo no probabilística, constituida por 100. Las técnicas de recolección de datos
fueron; el Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para
conocer las preferencias estudiantiles al descubrimiento de nuevos saberes (Variable
1), y las Actas Oficiales con Nóminas de Matricula para la recopilación de la
información concerniente al rendimiento académico (Variable 2).
Los resultados descriptivos obtenidos fueron los siguientes: que el estilo de
aprendizaje activo fue 58% y el estilo de aprendizaje teórico fue de 10% por lo que se
puede afirmar que el estilo de aprendizaje activo es el más usado por esta población
estudiantil.
Se demostró también que los estilos de aprendizaje tienen una relación directa
positiva muy alta en el rendimiento académico con un 0.793 de resultado según el
coeficiente de correlación de Rho Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [2728]