Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorGarcia Romero, Noelia Mirea
dc.date.accessioned2023-07-04T03:25:23Z
dc.date.available2023-07-04T03:25:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117311
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Wanchaq, Cusco, 2022. Para lo cual, se utilizó una metodología de investigación del tipo básica con un diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y un alcance a nivel correlacional. La muestra poblacional fue del tipo no probabilística, constituida por 100. Las técnicas de recolección de datos fueron; el Cuestionario Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para conocer las preferencias estudiantiles al descubrimiento de nuevos saberes (Variable 1), y las Actas Oficiales con Nóminas de Matricula para la recopilación de la información concerniente al rendimiento académico (Variable 2). Los resultados descriptivos obtenidos fueron los siguientes: que el estilo de aprendizaje activo fue 58% y el estilo de aprendizaje teórico fue de 10% por lo que se puede afirmar que el estilo de aprendizaje activo es el más usado por esta población estudiantil. Se demostró también que los estilos de aprendizaje tienen una relación directa positiva muy alta en el rendimiento académico con un 0.793 de resultado según el coeficiente de correlación de Rho Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni44137210
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess