Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en
estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo
como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el
aprendizaje significativo en estudiantes quinto grado de una institución educativa
en Pisco, 2022. La investigación fue de tipo no experimental, se trabajó con una
muestra de 70 estudiantes. Para el tratamiento de recolección de datos se
empleó la lista de cotejo sobre inteligencia emocional y aprendizaje significativo.
Los resultados obtenidos con la lista de cotejo señalaron que, en la prueba de
Rho de Spearman, que la muestra obtuvo un p valor .545, el cual es mayor al p
valor tabulado de .05; por lo que se rechazó la hipótesis de investigación, lo cual
indica que no existe relación entre el aprendizaje significativo y la inteligencia
emocional en los estudiantes de quinto grado de una institución educativa en
Pisco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2728]