Relación entre las TICs y el aprendizaje de la Matemática de los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. N° 2015 "Manuel Gonzales Prada", Los Olivos - Lima, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se tituló: Las TICs y su relación en el aprendizaje de la Matemática de los alumnos de 4° año de secundaria de la I.E. N° 2015 Manuel Gonzalez Prada, Los Olivos, Lima., teniendo como objetivo: determinar la relación de las TICs con el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 4° año de secundaria.
La metodología empleada es hipotético deductivo, siendo el diseño no experimental transversal y correlacional, el tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, la muestra intencional lo constituye un grupo de la población de los estudiantes: y, el nivel de medición nominal y escala.
Se aplicaron encuestas, y se evaluó el rendimiento académico en matemática, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel nominal y la prueba de hipótesis usando el análisis correlacional de Spearman.
Como resultados se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, alta y directamente proporcional, entre Las Tics y Rendimiento Académico ( rs = 0.75, p<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2710]