Efectos del software JCLIC en la atención de los estudiantes del 2do. grado de educación primaria de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales, Los Olivos - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Efectos del Software Jclic en la Atención de los
Estudiantes del segundo grado de Primaria de la I.E José Abelardo Quiñones
Gonzales, Los Olivos-2013” se originó de la preocupación ¿De qué manera el
uso del software educativo Jclic mejora la atención en los niños y niñas del
segundo grado de educación Primaria de la I.E José Abelardo Quiñones
Gonzales? , la cual tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del
software Jclic como estrategia didáctica para mejorar la atención de los
estudiantes.
Esta investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo con un diseño cuasi
experimental, se tomó como muestra a toda la población conformada por 45
alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa
José Abelardo Quiñones Gonzales, de la cual 23 alumnos del segundo grado “A”
representa al grupo de control y 22 alumnos del segundo grado “B” al grupo
experimental.Los instrumentos de recolección de datos fueron la prueba de
atención A-2 que se aplicó en ambos grupos como pre test antes de iniciar
las sesiones y como post test al finalizar las 10 sesiones de aprendizaje; los
cuales se procesaron en el programa Excell ,utilizando la Prueba de ShapiroWilk
para comprobar la normalidad de los datos para luego aplicar el
estadístico t de Studen.
Se concluyó, que el efecto de la aplicación del software Jclic fue positivo en
los niños y niñas del segundo grado de la I.E José Abelardo Quiñones
Gonzales ; de acuerdo al análisis estadístico existió una relación de
dependencia entre las variables Jclic y la atención, logrando que los
estudiantes ante diversos estímulos visuales por un tiempo determinado
mejoren su atención.
Colecciones
- Lima Norte [276]