Recursos didácticos y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los recursos
didácticos y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de la I.E.
N°3072 Augusto Salazar Bondy, Comas, 2022. La muestra estuvo constituida por
16 estudiantes pertenecientes al 3er grado “D”. La investigación es de tipo básica
y se trabaja bajo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, con un diseño no
experimental. Se elaboraron tres instrumentos: lista de cotejo para medir la
dimensión pronunciación, cuestionario para la variable recursos didácticos y
prueba objetiva para medir las dimensiones ortografía y redacción. Se ha medido
la relación entre los recursos didácticos con sus dimensiones: recursos didácticos
digitales, recursos impresos y audiovisuales con la variable lectoescritura. Los
resultados evidencian que, si existe una relación entre las variables, esto se
visualizó a través de la aplicación de Rho de Spearman de 0,534, con un valor de
significancia de p = 0,033 debido a esto se concluye que los recursos didácticos y
la lectoescritura si están relacionados.
Colecciones
- Lima Norte [538]