dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Luque Yucra, Esperanza Gudelia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T12:37:58Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T12:37:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117520 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los recursos
didácticos y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de la I.E.
N°3072 Augusto Salazar Bondy, Comas, 2022. La muestra estuvo constituida por
16 estudiantes pertenecientes al 3er grado “D”. La investigación es de tipo básica
y se trabaja bajo un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, con un diseño no
experimental. Se elaboraron tres instrumentos: lista de cotejo para medir la
dimensión pronunciación, cuestionario para la variable recursos didácticos y
prueba objetiva para medir las dimensiones ortografía y redacción. Se ha medido
la relación entre los recursos didácticos con sus dimensiones: recursos didácticos
digitales, recursos impresos y audiovisuales con la variable lectoescritura. Los
resultados evidencian que, si existe una relación entre las variables, esto se
visualizó a través de la aplicación de Rho de Spearman de 0,534, con un valor de
significancia de p = 0,033 debido a esto se concluye que los recursos didácticos y
la lectoescritura si están relacionados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.title | Recursos didácticos y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria en una Institución Educativa de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 78011004 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |