Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorDíaz Castillo, Jaira Ermila
dc.contributor.authorQuiñones Lizarraga, Alahasseli Julissa
dc.date.accessioned2018-04-19T17:30:59Z
dc.date.available2018-04-19T17:30:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11754
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa de la Institución Educativa Parroquial “Virgen de la Puerta”, Florencia de Mora – 2017. Para lo cual se utilizó el diseño de investigación descriptivo – correlacional. La población muestral fue el total de docentes de la institución que es de 37. Se utilizó el cuestionario multifactorial de Liderazgo Transformacional de Bass y Avolio, 2004 y el cuestionario de gestión educativa propuesto por el Ministerio de educación; los cuales han sido validados por el investigador mediante criterio de jueces. Los resultados nos permiten concluir: El nivel de liderazgo transformacional encontrado en la institución en estudio no es homogéneo, el 27.0% (10) lo ubican en la categoría regular, el 67.6% (25 participantes) lo ubican en la categoría deficiente, en tanto que el 5.4% (2 participantes) lo ubican en la categoría bueno. Respecto a la gestión educativa, se encontró que guarda similar patrón al liderazgo, el 56.8% (21 participantes) lo ubican en la categoría deficiente, el 37.8% (14 participantes) lo ubican en la categoría regular, en tanto que el 5.4% (2 participantes) lo ubican en la categoría bueno. Se encontró asociación estadística significativa entre las variables liderazgo transformacional y la variable gestión educativa de la I.E.P. Virgen de la Puerta, Distrito de Florencia de Mora – 2017 (R = 0.688, p < 0.000,  = 0.05). Se encontró asociación estadística significativa entre la dimensión influencia idealizada conductual y la variable gestión educativa (R = 0.663, p < 0.000,  = 0.05). Se encontró asociación estadística significativa entre todas las dimensiones y la variable gestión educativa: Influencia idealizada atribuida (R 0.682 =, p < 0.000,  = 0.05). Su dimensión motivación Inspiracional y la variable gestión educativa (R = 0.749, p < 0.000,  = 0.05). Dimensión estimulación intelectual y la variable gestión educativa (R =0.735, p < 0.000,  = 0.05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleRelación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa de una institución educativa parroquial, Florencia de Mora -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess