dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Díaz Castillo, Jaira Ermila | |
dc.contributor.author | Quiñones Lizarraga, Alahasseli Julissa | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T17:30:59Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T17:30:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11754 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre
Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa de la Institución Educativa
Parroquial “Virgen de la Puerta”, Florencia de Mora – 2017. Para lo cual se utilizó
el diseño de investigación descriptivo – correlacional. La población muestral fue
el total de docentes de la institución que es de 37. Se utilizó el cuestionario
multifactorial de Liderazgo Transformacional de Bass y Avolio, 2004 y el
cuestionario de gestión educativa propuesto por el Ministerio de educación; los
cuales han sido validados por el investigador mediante criterio de jueces. Los
resultados nos permiten concluir: El nivel de liderazgo transformacional
encontrado en la institución en estudio no es homogéneo, el 27.0% (10) lo
ubican en la categoría regular, el 67.6% (25 participantes) lo ubican en la
categoría deficiente, en tanto que el 5.4% (2 participantes) lo ubican en la
categoría bueno. Respecto a la gestión educativa, se encontró que guarda
similar patrón al liderazgo, el 56.8% (21 participantes) lo ubican en la categoría
deficiente, el 37.8% (14 participantes) lo ubican en la categoría regular, en tanto
que el 5.4% (2 participantes) lo ubican en la categoría bueno. Se encontró
asociación estadística significativa entre las variables liderazgo transformacional
y la variable gestión educativa de la I.E.P. Virgen de la Puerta, Distrito de
Florencia de Mora – 2017 (R = 0.688, p < 0.000, = 0.05). Se encontró
asociación estadística significativa entre la dimensión influencia idealizada
conductual y la variable gestión educativa (R = 0.663, p < 0.000, =
0.05). Se encontró asociación estadística significativa entre todas las
dimensiones y la variable gestión educativa: Influencia idealizada atribuida (R
0.682 =, p < 0.000, = 0.05). Su dimensión motivación Inspiracional y la
variable gestión educativa (R = 0.749, p < 0.000, = 0.05). Dimensión
estimulación intelectual y la variable gestión educativa (R =0.735, p < 0.000,
= 0.05) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa de una institución educativa parroquial, Florencia de Mora -2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |