Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de Puente Piedra - 2022
dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
dc.contributor.author | Reyes Acevedo, Sonia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T15:01:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T15:01:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117564 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula "Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de Puente Piedra, 2022" y tuvo como objetivo investigar la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primaria de Puente Piedra en 2022. La investigación se clasifica como básica de nivel descriptivo correlacional y utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población censal consistió en 110 estudiantes de nivel primaria. Para recopilar información se utilizó una encuesta y un cuestionario estandarizado con ficha técnica, cuya confiabilidad se estableció mediante el estadístico Kr20 que mostró una alta confiabilidad. Los resultados indicaron que el 48,2% de los encuestados informaron que el clima social familiar era moderado y el 58,2% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro esperado en términos de aprendizaje. Se concluyó que existe una asociación significativa entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en base al coeficiente de estadística de Chi-cuadrado, cuyo valor de significación fue de 0,000, lo que respalda la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de Puente Piedra - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 21858802 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]