Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de Puente Piedra - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se titula "Clima social familiar y logros de aprendizaje en
estudiantes del nivel primaria de Puente Piedra, 2022" y tuvo como objetivo
investigar la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en
estudiantes de nivel primaria de Puente Piedra en 2022. La investigación se clasifica
como básica de nivel descriptivo correlacional y utiliza un enfoque cuantitativo y un
diseño no experimental de corte transversal. La población censal consistió en 110
estudiantes de nivel primaria. Para recopilar información se utilizó una encuesta y
un cuestionario estandarizado con ficha técnica, cuya confiabilidad se estableció
mediante el estadístico Kr20 que mostró una alta confiabilidad. Los resultados
indicaron que el 48,2% de los encuestados informaron que el clima social familiar
era moderado y el 58,2% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro esperado
en términos de aprendizaje. Se concluyó que existe una asociación significativa
entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje en base al coeficiente de
estadística de Chi-cuadrado, cuyo valor de significación fue de 0,000, lo que
respalda la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2653]