dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Donato Vega, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T16:32:46Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T16:32:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117589 | |
dc.description.abstract | La calidad educativa demanda de los diversos actores ser partícipes del
proceso educativo con mucho compromiso encaminado a la mejora de los
aprendizajes; enfatizando al docente y discente. En este sentido, el propósito de la
investigación fue demostrar que la clase invertida desarrolla la competencia
matemática de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria. La
muestra contó con 38 estudiantes, basado en el enfoque cuantitativo con diseño
cuasi experimental, con pre y postest al grupo control y experimental. El instrumento
aplicado fue la prueba de conocimientos a fin de conocer el nivel de logro en los
aprendizajes.
Los resultados reflejan un avance significativo en sus niveles
competenciales, avanzando en promedio de un 5% en los niveles logro esperado y
logro destacado, ascendieron a un 25%. Además, La prueba de hipótesis de
muestras independientes mediante la U de Mann-Whitney, evidenció que hubo una
diferencia significativa en los resultados de la preprueba y prueba de salida en el
grupo experimental, en la competencia y sus dimensiones de: representa,
comunica, usa estrategias y sustenta conclusiones; es decir, el resultado fue de
(0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las valoraciones del grupo control, no hubo un
avance significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clase invertida | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.title | Clase invertida para desarrollar la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de tercer grado de secundaria, Quiruvilca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 18184018 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |