Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Coronado, Erick Carlo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorDonato Vega, Eduardo
dc.date.accessioned2023-07-06T16:32:46Z
dc.date.available2023-07-06T16:32:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117589
dc.description.abstractLa calidad educativa demanda de los diversos actores ser partícipes del proceso educativo con mucho compromiso encaminado a la mejora de los aprendizajes; enfatizando al docente y discente. En este sentido, el propósito de la investigación fue demostrar que la clase invertida desarrolla la competencia matemática de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de secundaria. La muestra contó con 38 estudiantes, basado en el enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, con pre y postest al grupo control y experimental. El instrumento aplicado fue la prueba de conocimientos a fin de conocer el nivel de logro en los aprendizajes. Los resultados reflejan un avance significativo en sus niveles competenciales, avanzando en promedio de un 5% en los niveles logro esperado y logro destacado, ascendieron a un 25%. Además, La prueba de hipótesis de muestras independientes mediante la U de Mann-Whitney, evidenció que hubo una diferencia significativa en los resultados de la preprueba y prueba de salida en el grupo experimental, en la competencia y sus dimensiones de: representa, comunica, usa estrategias y sustenta conclusiones; es decir, el resultado fue de (0,00 < α= 0,05); sin embargo, en las valoraciones del grupo control, no hubo un avance significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClase invertidaes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.titleClase invertida para desarrollar la competencia matemática gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de tercer grado de secundaria, Quiruvilcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27422969
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2599-2558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni18184018
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess