Satisfacción del servicio de acompañamiento en el Desempeño Docente de la Institución Educativa José Olaya, La Esperanza 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro país tiene la visión de mejorar la educación, para ello el ministerio de
educación MINEDU, está brindando el servicio de acompañamiento
pedagógico en las instituciones educativas del nivel primario con el fin de
mejorar el desempeño docente y de esta forma ayudar en el aprendizaje de los
estudiantes. El diseño metodológico de investigación utilizado en este trabajo
fue descriptivo correlacional, los instrumentos utilizados son el cuestionario y la
rúbrica de observación, los cuales señalan la legalidad y confiabilidad de la
investigación. El diseño de investigación fue pre experimental el cual se realizó
a una población de 20 alumnos. Los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario para medir la satisfacción del servicio de acompañamiento y una
ficha de observación para medir el desempeño docente, ello con la finalidad de
obtener la información necesaria para la investigación. Para el procedimiento
de análisis de datos se usó procedimiento estadístico SPSS para ver la validez
de los ítems. En la confiabilidad se ha utilizado una muestra de 20 docentes en
el cual indica que el valor del instrumento tiene un alfa de cronbach de ,833. Se
concluye de acuerdo al Rho de Spearman que existe una correlación positiva
baja, lo cual indica que las variables servicio de acompañamiento docente y
desempeño docente no están relacionadas lineal mente, puede haber otra tipo
de relación pero lineal no hay.
Colecciones
- Trujillo [1359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: