Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la situación social de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de Breña, 2012
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Alarcon Alvarez, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T17:12:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T17:12:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117600 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general analizar la situación social de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de Breña, 2012. La investigación obedece al enfoque de investigación cualitativa, cuyo diseño de estudio es el diseño de la teoría fundamentada, etnográfico y narrativo.El tipo de muestreo fue muestra de participantes voluntarios y muestras por conveniencia, las técnicas de recolección fueron la entrevista estructurada, no estructurada y la observación participante. En la recolección y el análisis de datos se trabajaron con seis categorías. La conclusión a la que se llega es:Los resultados de la investigación demuestran que los estudiantes se consideran con niveles de conocimiento y de autoestima muy bajo, su principal área de interés es el trabajo y el estudio, su mayor anhelo es terminar la secundaria, tener alguna profesión, conseguir un buen trabajo y poder vivir con sus seres queridos. La mayoría de los estudiantes trabajan como amas de casa, obreros, comercio ambulatorio, etc., ya que tienen múltiples responsabilidades, como de mantener a sus hijos, sus padres, hermanos, entre otros. La mayoría de los estudiantes expresaron haber tenido una mala relación con sus padres en su niñez, en algunos casos hasta la adolescencia, pero a partir de su experiencia de vida están tratando de darles una mejor calidad de vida y educación a sus hijos. Finalmente luego de haber utilizado diferentes fuentes y métodos de información en el análisis de datos, se hizo una propuesta teórica en beneficio del sistema educativo actual, donde hemos tomado premisas de estudios anteriores, más la experiencia personal y los trabajos de campo del presente estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Proyecto vital | es_PE |
dc.subject | Relación familiar | es_PE |
dc.title | Análisis de la situación social de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de Breña, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 16170819 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]