Análisis de la situación social de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de Breña, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la situación social
de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA PRONOEPSA del distrito de
Breña, 2012.
La investigación obedece al enfoque de investigación cualitativa, cuyo diseño de
estudio es el diseño de la teoría fundamentada, etnográfico y narrativo.El tipo de
muestreo fue muestra de participantes voluntarios y muestras por conveniencia,
las técnicas de recolección fueron la entrevista estructurada, no estructurada y la
observación participante. En la recolección y el análisis de datos se trabajaron con
seis categorías.
La conclusión a la que se llega es:Los resultados de la investigación demuestran
que los estudiantes se consideran con niveles de conocimiento y de autoestima
muy bajo, su principal área de interés es el trabajo y el estudio, su mayor anhelo
es terminar la secundaria, tener alguna profesión, conseguir un buen trabajo y
poder vivir con sus seres queridos. La mayoría de los estudiantes trabajan como
amas de casa, obreros, comercio ambulatorio, etc., ya que tienen múltiples
responsabilidades, como de mantener a sus hijos, sus padres, hermanos, entre
otros. La mayoría de los estudiantes expresaron haber tenido una mala relación
con sus padres en su niñez, en algunos casos hasta la adolescencia, pero a partir
de su experiencia de vida están tratando de darles una mejor calidad de vida y
educación a sus hijos. Finalmente luego de haber utilizado diferentes fuentes y
métodos de información en el análisis de datos, se hizo una propuesta teórica en
beneficio del sistema educativo actual, donde hemos tomado premisas de
estudios anteriores, más la experiencia personal y los trabajos de campo del
presente estudio.
Collections
- Lima Norte [2710]