Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorRojas Flores, Segundo Santiago
dc.date.accessioned2023-07-07T14:36:13Z
dc.date.available2023-07-07T14:36:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117669
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar los problemas y desafíos que la pandemia del Covid-19, ocasionó a los directivos y docentes de Lima Metropolitana entre los años 2020-2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. Se ha contado con la participación de 4 directivos, 4 docentes y una especialista usándose las entrevistas, como instrumentos de recolección de información. Este instrumento paso por la revisión de dos expertos que confirmaron su validez. Se ha obtenido como resultados que los principales problemas y desafíos de los directivos y docentes entrevistados han sido la baja conectividad y la poca preparación en el uso de las TIC cuando se dio el cambio de la educación presencial a la educación virtual, adicionalmente, se identificó que el ausentismo de los estudiantes y que muchos de ellos no se conectaran a las clases fueron otros problemas y desafíos que enfrentar. Finalmente, los entrevistados han identificado diversos efectos socioemocionales en ellos y en sus estudiantes por el cambio a la educación virtual. Se identifican logros en el desarrollo de competencias digitales docentes, pero se reconoce que debe haber mayor apoyo para no perder lo aprendido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectImpactos psicológicoses_PE
dc.subjectEscuelas cerradases_PE
dc.titleEducación pública en Lima Metropolitana en tiempos de pandemia: problemas y desafíos, 2020-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni07480090
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, María Rosario
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess