Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación pública en Lima Metropolitana en tiempos de pandemia: problemas y desafíos, 2020-2022
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Rojas Flores, Segundo Santiago | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T14:36:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T14:36:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca identificar los problemas y desafíos que la pandemia del Covid-19, ocasionó a los directivos y docentes de Lima Metropolitana entre los años 2020-2022. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico. Se ha contado con la participación de 4 directivos, 4 docentes y una especialista usándose las entrevistas, como instrumentos de recolección de información. Este instrumento paso por la revisión de dos expertos que confirmaron su validez. Se ha obtenido como resultados que los principales problemas y desafíos de los directivos y docentes entrevistados han sido la baja conectividad y la poca preparación en el uso de las TIC cuando se dio el cambio de la educación presencial a la educación virtual, adicionalmente, se identificó que el ausentismo de los estudiantes y que muchos de ellos no se conectaran a las clases fueron otros problemas y desafíos que enfrentar. Finalmente, los entrevistados han identificado diversos efectos socioemocionales en ellos y en sus estudiantes por el cambio a la educación virtual. Se identifican logros en el desarrollo de competencias digitales docentes, pero se reconoce que debe haber mayor apoyo para no perder lo aprendido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Impactos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Escuelas cerradas | es_PE |
dc.title | Educación pública en Lima Metropolitana en tiempos de pandemia: problemas y desafíos, 2020-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 07480090 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, María Rosario | |
renati.juror | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1524]