El clima social familiar y su relación con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del 5o grado de educación primaria de la I.E.P. "San Ignacio de Loyola. Huacho. Lima.2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre el clima social familiar y el aprendizaje del área de personal social en los
estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E.P. "San Ignacio de
Loyola”. Huacho Lima 2012; la población fue de 125 estudiantes del 5º grado de
educación primaria, la muestra censal puesto que consideró toda la población, en
los cuales se han empleado la variable: Clima Social Familiar y la variable
Aprendizaje del Área de Personal Social.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de clima social
familiar para alumnos, el cual estuvo constituido por 44 preguntas en la escala
dicotómica (bueno, regular), y la prueba de personal socia, que estuvo constituido
por 40 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca de clima
social familiar y el aprendizaje del área de personal social, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
clima social familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de
personal social en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E.P.
"San Ignacio de Loyola”. Huacho Lima 2012.
Collections
- Lima Norte [2712]