Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorChávez Torrejón, Amparito
dc.contributor.authorCulqui Chochabot, Esther
dc.contributor.authorYance Rojas, Marlene Editht
dc.date.accessioned2023-07-07T21:18:18Z
dc.date.available2023-07-07T21:18:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117743
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la relación entre el clima institucional y el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe”, del distrito de Cercado Lima, 2011; y para determinar esta relación de recogió información de una muestra probabilística representativa conformada por 295 estudiantes a través de cuestionarios con escalas tipo Likert para cada variable. La metodología utilizada fue la Cuantitativa, con un Tipo de Investigación Descriptiva y Diseño Correlacional; asimismo, la población del estudio fue constituida por todo el alumnado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe”, conformada por 1275 personas; de allí se extrae la muestra representativa porque se ajusta al tamaño que se requiere, pues equivale al 23%, porcentaje requerido para este Estudio Esquivel, J. (1998). Procesado los datos se obtiene que la variable, denominado clima institucional, ha obtenido el 91,86% del puntaje total, lo que significa nivel muy alto de aceptación al tipo de clima institucional con la forma de convivencia y relación interpersonal que se desarrolla en la mencionada Institución Educativa y de la misma forma, la variable rendimiento académico ha obtenido el 97,29% del puntaje total, lo que significa también nivel muy alto. Estos datos llevaron a las conclusiones de esta investigación que señala una relación negativa, pero muy significativa entre el clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” – Cercado – Lima, 2011; es decir, a mayor clima institucional, menor problema de rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleEl clima institucional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” – Cercado – Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni07933138
renati.author.dni25730446
renati.author.dni07221130
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess