Las TICs y aprendizaje del Área de Comunicación en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N.º 2”, San Martín de Porres – Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la
relación entre las TICs y aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de
quinto año de secundaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 2”, San Martín de Porres –
Lima, 2013. La población estuvo constituida por 122 estudiantes y después de
aplicar la fórmula estadística se obtuvo una muestra de 93 estudiantes.
El diseño al que pertenece se clasifica dentro del diseño de investigación no
experimental, del tipo transversal en forma descriptiva y correlacional con la
finalidad de examinar las relaciones entre las dos variables, para el cual se han
validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la
confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Cronbach. El
resultado del Alfa de Cronbach de la confiabilidad de los instrumento tuvo como
resultado 0,911 lo que indica según la escala que los instrumentos utilizados son
altamente confiables.
La investigación permitió concluir que sí existe relación entre las TICs y
aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de quinto año de secundaria
de la I.E. “Fe y Alegría Nº 2”, San Martín de Porres – Lima, 2013, queda
comprobado que el aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos,
habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio y la experiencia.
Colecciones
- Lima Norte [2720]