Formación como formadores para la paz de los docentes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) "Javier Heraud" - S.J.M - 2009
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Formación como formadores para la paz de los docentes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Javier Heraud” de San Juan de Miraflores. 2009 tiene como objetivo principal determinar conocer el perfil formador que tiene el docente que surge como necesidad a poder buscar alternativas de solución a la problemática educativa para mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
Nuestra población y muestra estuvo constituida por 30 docentes del turno noche. La investigación es de tipo no experimental y de diseño básico, descriptivo, trasversal transaccional, habiéndose aplicado la técnica de encuesta con respuesta dicotómica, para evaluar las variables de estudio en los docentes.
Luego de aplicar la encuesta y realizar el análisis estadístico llegamos a la conclusión que el 50% de los docentes tienen conocimiento de la educación y cultura de paz, la mayoría de ellos no están formados para ser formadores de una cultura de paz.
Collections
- Lima Norte [2706]