Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la
Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico de Matemática de los
estudiantes de quinto de secundaria, de las instituciones educativas, del distrito
de Comas, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel correlacional y explicativo, con un diseño no experimental, de
corte transversal. La población estuvo conformada por 640 alumnos de quinto de
secundaria de seis instituciones educativas, de la UGEL 4, del distrito de Comas y
la muestra fue probabilística, con la técnica de muestreo aleatorio simple. Se
aplicó la fórmula de Arkin y Kolton, resultando 238 alumnos. Se utilizó la
evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Comprensión
Lectora y la técnica del análisis documentario para la variable Rendimiento
Académico y se empleó como instrumento las actas de notas. Los instrumentos
fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con
un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder
Richardson (KR20) con 0,963 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los
resultados de la investigación indican que la Comprensión Lectora influye en el
Rendimiento Académico de Matemática de los estudiantes de quinto de
secundaria, de las instituciones educativas, del distrito de Comas, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [244]