Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorAlejandro Sáenz, Ethelwaldo Jorge
dc.date.accessioned2023-07-10T15:15:24Z
dc.date.available2023-07-10T15:15:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117827
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la Comprensión Lectora en el Rendimiento Académico de Matemática de los estudiantes de quinto de secundaria, de las instituciones educativas, del distrito de Comas, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 640 alumnos de quinto de secundaria de seis instituciones educativas, de la UGEL 4, del distrito de Comas y la muestra fue probabilística, con la técnica de muestreo aleatorio simple. Se aplicó la fórmula de Arkin y Kolton, resultando 238 alumnos. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable Comprensión Lectora y la técnica del análisis documentario para la variable Rendimiento Académico y se empleó como instrumento las actas de notas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con 0,963 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que la Comprensión Lectora influye en el Rendimiento Académico de Matemática de los estudiantes de quinto de secundaria, de las instituciones educativas, del distrito de Comas, 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleInfluencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico en matemática, Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni32530738
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess