Uso de las Tic´s y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles “- Santa Anita 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe
relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el
aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la
I.E. N° 123 “Los Árboles” – Santa Anita 2012.
La presente investigación es cuantitativa no experimental, la misma que a su vez
es transeccional porque los datos se recolectaron en un solo momento y en un
tiempo único. Asimismo este estudio es descriptivo correlacional. La población
estuvo formada por 152 estudiantes del V cio del nivel primario de la I.E. N° 123
“Los Árboles”. La muestra fue probabilística aleatoria simple, de 109 estudiantes.
Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario de escala tipo
Likert a la muestra seleccionada de estudiantes del V ciclo de primaria, sobre las
variables tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de la
matemática, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados indicaron que existe relación significativa entre las tecnologías de
la información y comunicación y el aprendizaje de la matemática en los
estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles” – Santa
Anita 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]