Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las Tic´s y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles “- Santa Anita 2012
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Espinoza Usaqui, Monica Rosario | |
dc.contributor.author | Muñoz Florindez, Marlon Edinson | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T20:00:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T20:00:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117902 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles” – Santa Anita 2012. La presente investigación es cuantitativa no experimental, la misma que a su vez es transeccional porque los datos se recolectaron en un solo momento y en un tiempo único. Asimismo este estudio es descriptivo correlacional. La población estuvo formada por 152 estudiantes del V cio del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles”. La muestra fue probabilística aleatoria simple, de 109 estudiantes. Se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario de escala tipo Likert a la muestra seleccionada de estudiantes del V ciclo de primaria, sobre las variables tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de la matemática, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa entre las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles” – Santa Anita 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de las Tic´s y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles “- Santa Anita 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 25845054 | |
renati.author.dni | 26684951 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]