Motivación y la actividad física en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de la red 15 – Ugel 04 - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la motivación y la
actividad física en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones
educativas de la RED 15 – UGEL 04 – 2012.
Se asumió un diseño no experimental o transversal de tipo correlacional, se aplicó
dos instrumentos validados por criterio de expertos con escala likert para recabar
datos de la motivación y la actividad física, se tomó una muestra probabilística de 246
estudiantes de ambos sexos.
En la prueba de la hipótesis general a cerca de la relación entre la motivación al
deporte y la actividad física se encontró un coeficiente de correlación r = 0.967, con
una p = 0.001 (p<.05); también se halló un coeficiente de correlación r = 0.546, con
una p = 0.001 (p<.05) con respecto a la motivación intrínseca y la actividad física
intencional, asimismo con un coeficiente de correlación r = 0.799, con una p = 0.001
(p<.05) con respecto a la motivación intrínseca y la actividad física social, por último
el coeficiente de correlación de r = 0.777, con una p = 0.001 (p<.05) con respecto a la
motivación intrínseca y tiempo libre; en conclusión nuestros resultados indican que
existe relación directa y significativa entre la motivación al deporte y la actividad física
de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2657]