Hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa "Coronel José Gálvez", del distrito de Comas - Lima - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como título: Hábitos de estudio y el rendimiento académico
en los estudiantes de la Institución Educativa “Coronel José Gálvez” del distrito de
Comas – Lima – 2012 y como problema general: ¿Qué relación existe entre los
hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en los
estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez” del distrito de
Comas, 2012?, su objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre
los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de comunicación en
los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez” del distrito de
Comas, 2012.
La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional. El diseño
fue no experimental – correlacional - transversal. La muestra estuvo conformada
por 247 estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez”. Se
aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Los
datos obtenidos de analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 20
en español.
En la investigación, se ha encontrado que entre los principales resultados
la variable hábitos de estudio está relacionado directamente con la variable
rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E. “Coronel José Gálvez “, según la correlación de Spearman
de 0.551, representando ésta una moderada correlación entre las variables y
siendo altamente significativo. Asimismo se arribó a la conclusión que existe una
relación significativa entre la variable hábitos de estudio y el rendimiento
académico del área de comunicación en los estudiantes del nivel secundaria de la
I.E. “Coronel José Gálvez” del distrito de Comas, 2012, a un nivel de significancia
de α=0.05 y p=0,000.
Collections
- Lima Norte [2710]