Actitud del docente y logros de aprendizaje en las estudiantes del nivel secundario en el Área de C.T.A. de la I.E. 2023 "Augusto Salazar Bondy" - San Martín De Porres, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Actitud del docente y Logros de Aprendizaje en el área de C.T.A. en las estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy” – San Martín de Porres durante el año 2013.
El tipo de investigación fue teórica básica pues buscó ampliar y profundizar el caudal de conocimientos científicos existentes acerca del problema. Su nivel fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal que recogió la información en un periodo específico de tiempo, de enfoque cuantitativo, cuya población estuvo constituida por las alumnas del 5° de secundaria de la I.E AUGUSTO SALAZAR BONDY durante el año 2013. Se utilizó una muestra no probabilística intencionada, por conveniencia y criterio de la investigadora compuesta por 109 estudiantes. La cual estuvo conformada por el 100% de la población, es decir, fue censal. Se aplicaron como técnicas: la encuesta y una prueba a la muestra estudiantil; como instrumentos de recolección de datos (cuestionario cerrado y prueba estructurada); y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS, computarizado y las prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Finalmente, se concluyó que no existe relación directa y significativa entre la Actitud del Docente y los Logros de Aprendizaje de las estudiantes del nivel secundario en el área de C.T.A. de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy” - San Martín de Porres, 2013, de acuerdo a una correlación de Spearman de 0.156 y con un valor p = 0.105 (**p > .05).
Colecciones
- Lima Norte [2712]