Influencia del software educativo en los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “B. Group” - Lima, 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, que hemos titulado ¨Influencia del Software educativo en
los hábitos de lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
de la Institución educativa “ B. Group” - Lima, 2012 ”,ha sido desarrollada para ser
sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar
el Grado Académico de Magíster en Docencia y Gestión Educativa y ha dado
respuesta al problema: ¿Cómo influye el Software educativo en los hábitos de
lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución
educativa “B. Group” Carmen de la Legua, año 2012?.Tiene como propósito
demostrar que el Software Educativo influye significativamente en los hábitos de
lectura de los estudiantes. Para el efecto se desarrolló sesiones de aprendizaje,
utilizando diversas estrategias en las actividades del Software Educativo, cuya
riqueza socio educativa, motivadora de por sí, permite desarrollar capacidades y
habilidades comunicativas, específicamente en los hábitos de lectura en los
estudiantes.
La investigación ha sido del tipo experimental (Hernández y otros, 2006,
105), método experimental, diseño cuasi experimental.La aplicación del informe
de investigación se desarrolló en una población de 95 estudiantes con una
muestra de 72 alumnos; se seleccionó la muestra mediante un muestreo por
conveniencia, haciendo uso de listas de cotejo, pre test y pos test , se
obtuvieron resultados significativos (90%) en el desarrollo de hábitos de lectura ,
en lo que demuestra el valor didáctico de las actividades en el mejoramiento de
los hábitos de lectura de los estudiantes que participaron de esta investigación.
En la hipótesis correspondiente a la “t” de student, Los estudiantes del
grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos
del grupo control. El valor (“t” = 13,001), además de una significación estadística
(p < .000) en la que se acepta la hipótesis afirmativa o experimental y se rechaza
la hipótesis nula.
xi
Por lo tanto el Software Educativo influye significativamente en los hábitos de
lectura de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. ”B.
Group”.Se recomienda la aplicación de Software Educativos en otros grados por
su alto grado de eficacia.
Collections
- Lima Norte [2692]