Lenguajes artísticos y clima social del aula en los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres Instituciones Educativas de la UGEL Nª 02. San Martín de Porres
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Qué correlación
existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en los estudiantes del
quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de la Ugel Nº 02. San
Martín de Porres, 2013?, para lo cual tuvo como objetivo general: Determinar la
correlación que existe entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula en
los estudiantes del quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas de
la Ugel Nº 02. San Martín de Porres, 2013.
Se realizó un estudio de tipo básico, diseño no experimental de corte
transversal, descriptivo correlacional. La población del estudio estuvo constituida
por 333 estudiantes de quinto año de secundaria, la muestra es de tipo
probabilística mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 179
estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a
través del instrumento cuestionario de lenguaje artístico y clima social del aula
dirigido a los estudiantes.
Según los resultados obtenidos en esta investigación si existe correlación
significativa entre los lenguajes artísticos y el clima social del aula, la tendencia es
positiva mientras mayor sea la aplicación de los lenguajes artísticos mayor es el
clima social del aula. Se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman con un
valor 0.723, concluyendo que existe una correlación moderada positiva y el p –
valor = .000 < .05, por la cual se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2711]