Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de educación secundaria, de la Institución Educativa San Felipe de Comas, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar
cómo se relaciona la aplicación de estrategias metacognitivas, con el
mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de
Educación Secundaria de la I.E. San Felipe de Comas. Se ha considerado una
muestra de setenta y nueve (79) alumnos de los que se ha recogido
información sobre las variables estrategias metacognitivas y la comprensión
lectora con los Instrumentos creado para tal fin. En la investigación se utilizó el
diseño Descriptivo explicativo con un modelo correlacional.
El método de investigación es el cuantitativo ya que se hizo uso de la
data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han
validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado
la confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de
Chrombach, para determinar la muestra se usó el método estadístico no
probabilístico por conveniencia, ya que se tomó los grupos intactos en estudio
para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”,
según Hernández, Fernández y Baptista. (2008).
La investigación permitió concluir que la aplicación de estrategias
metacognitivas y la comprensión lectora se relacionan directa y
significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto
año de educación secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [2720]