Aplicación de lecturas selectas para mejorar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 5170 “Perú-Italia” Puente Piedra, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del
tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel explicativa, con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental. La
población estuvo conformada por 60 alumnos de la secciones A y B del tercer
grado de educación primaria y la muestra fue censal. Se utilizó como técnica de
recopilación de datos: la prueba objetiva, que hizo uso como instrumento el test
de comprensión de lectura (pretest y postest), para obtener información respecto
a la comprensión lectora de los estudiantes. El instrumento de recolección de
datos pasó por la prueba de validez de contenido a través del juicio de expertos
con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de Kuder
Richardson, cuyo valor fue 0,81.
Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de lecturas
selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de
primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente Piedra, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]